Este es el despacho que Ixiar tiene en su casa de Zarautz. Ella está jubilada ya hace unos años y su pasión consiste en viajar. Por lo que me cuenta, lo hace dos veces para cada destino, pues pasa largos períodos en esta oficina analizando y preparando cada detalle del próximo viaje meses antes de partir. Por éso este espacio es importante para ella. Y ahora también lo es para mí.
Acudí a tu hogar una tormentosa tarde de Julio, no lo olvidaré porque me mojé tanto del parking hasta la casa, que llegué «blai», como Ixiar dijo al abrirme la puerta. Mi preocupación era no mojar nada y la tuya era que yo me pusiera cómoda y me secara antes de comenzar a trabajar. Con este principio, sabía que todo iba a ir bien.
Esta pequeña estancia era anteriormente un dormitorio sin habitar e Ixiar quiso dedicar el espacio a «viajar y viajar». Retiramos la cama barco que había y encargamos un armario blanco a dos alturas. Este detalle hace que visualmente el espacio quede más desahogado. Una gran mesa de trabajo para estar cómoda. La silla que hemos incorporado, ha pasado por nuestro taller. Antes tenía un color blanquecino muy deteriorado y hemos aprovechado para sanearla y darle ese llamativo color que ahora se acopla al nuevo diseño. Los complementos textiles harán que Ixiar sienta mayor calidez y la decoración suma belleza y armonía, algo que ella buscaba.
El proceso fue muy cómodo y el día del montaje Ixiar decidió salir de casa para recibir la sorpresa a la vuelta. Y lo fue. Las dos nos emocionamos y nos recreamos viendo cada detalle que tus ojos de exploradora no dejaban de mirar…y admirar. Gracias, politta, un placer verte así!