De todos los espacios de mi hogar que te estoy compartiendo, este es el más personal…es mi dormitorio, nuestro dormitorio, el de mi pareja y el mío.
De todos los espacios de mi hogar que te estoy compartiendo, este es el más personal…es mi dormitorio, nuestro dormitorio, el de mi pareja y el mío.
Como en el resto de mi casa, también es muy ilustrador para hablar de los valores de KALMA DEKO y las infinitas posibilidades que ofrece el Restyling.
Y es que, efectivamente, es un dormitorio que parte de ser un «lienzo por pintar» con un armario empotrado y un espacio generoso. Pero, el puzzle tenía que componerlo reutilizando muebles de mi casa anterior, de hecho, la cama – cabecero, el mueble sinfonier alto, las dos mesitas en escalera, la consola de cristal y forja, el mueblecito de espejo…vienen heredados a este nuevo proyecto. Partiendo de aquí, en el diseño me tocó hacer maravillas para que la nueva propuesta resultará coherente y al mismo tiempo nos aportara frescura y sensación de novedad.
Toca hacer magia y se hace…con gusto! Quería conseguir un oasis de descanso privado de pareja y crear un ambiente de descanso y relax.
El azul en el papel de la entrada a la habitación está pensado para combinar con el mueble de los cajoncitos de espejo. Este tiene una estructura muy geométrica y el «movimiento» de las hojas del papel suaviza ese efecto. La plata y este tono de azul encajan armoniosamente.
Repito ese mismo color para impulsar el paño principal y crear un sereno contraste con el cabezal tapizado en blanco. En este caso, atendiendo a la circunstancia de que en un lateral de la cama se sitúa un enorme radiador, aprovecho para ponerle un cubre radiador que va a hacer el efecto práctico de «mesita de noche» . El atrevimiento mayor lo tengo, cuando coloco el «sinfonier de la pancita» como segunda mesa de noche. No es lo habitual, por la altura del mueble. Tampoco es común el efecto asimétrico de esta disposición, pero he de confesarte que resulta igualmente funcional.
La consola de forja nos resulta muy útil, pues está pensada para ser auxiliar cuando está pegada a la pared y al mismo tiempo actúa como base de una mesa de despacho que preparo con ella, colocando encima un tablero de 1,50 CMS. Los dos taburetes con almacenaje que encajan debajo de la consola, están ideados para ser utilizados en esta función de trabajo y cumplen su doble función.
Cómo no…nuestra habitación está salpicadita de detalles que hablan de nuestra vida y cuidan de nosotros. Muchos, muchísimos que conectan con vivencias familiares y crean ese ambiente para abrazarnos cuando estamos en él. Hoy os comparto uno de ellos: en la pared del cabecero, colgué un cuadro con una gran carga emotiva, ya que se trata de una imagen que hicimos cuando nació nuestra segunda hija y en la que se representan las chiquititas huellitas de la mano y del pie de la bebita recién nacida y las del nuestro hijo mayor que por entonces tenía cuatro años. Estas son las cosas valiosas de las que merece la pena rodearse. Así lo hago para mí y te lo ofrezco cuando diseño para tí.
Y qué me dices de ese delicioso rinconcito que he creado para mejorar la zona de vestidor delante del armario ropero? Parto con el objetivo de colocar un espejo con una iluminación íntima y una descalzadora para reforzar la practicidad del espacio. Pero, habiendo cubierto estas necesidades, la belleza que surge de la suma de estas tres maravillosas piezas, me enamoró nada más hacerlo y a pesar de que ha pasado tiempo, sigo encontrando en este rincón y el en conjunto del dormitorio el abrazo de la serenidad que tanto valoramos!!
Este lugar es el santuario de adultos que toda pareja merece tener.