Homenaje a la amona

Este trabajo es un ejemplo perfecto para cuando quiero explicaros que el eje, el centro de mis propuestas es vuestro universo. Todo parte de una colcha con un valor emocional enorme. Os comparto la historia para explicarme mejor.

Kontxi vive en Hernani y llama a Kalma Deko para rediseñar y redecorar su dormitorio. Hace ya un par de años que hizo obra integral en su vivienda y partimos de tener suelo, armario empotrado, ventana, instalación eléctrica nuevas. Todo estupendo!!

Kontxi me cuenta que quiere un dormitorio clásico – actualizado, en colores  neutros. Narra emocionada que le hace ilusión poder poner la  floreada colcha que su amá, se refiere a ella como la amona, le regaló tiempo atrás. Este obsequio tiene un lugar importante en su recuerdo y a mí me llega el homenaje que está haciéndole con esta petición y convierto este textil en el elemento de inspiración que guiará el nuevo diseño. Qué punto de partida más bonito me has ofrecido, Kontxi!

Los colores de la colcha son muy suaves y nos dan libertad de elección, aunque he tomado sus matices ocres para dar un pequeño empujón al diseño, incluyendo unos cojines mostaza y un plaid oro viejo que combinan con el color miel de la madera del suelo.

Bajamos los puntos de luz de pared para los apliques que van encima de cada mesilla, aprovechando que nos hemos decidido por empapelar el paño del cabezal.

En los auxiliares he apostado por una gama «tradicional», dado que la clienta me reconoció desde el principio no atreverse a salir del estilo clásico. A pesar de no querer arriesgar, el dormitorio es fresco y tiene una estética  actual que te abraza al entrar.

Todo el proceso ha remado a favor de lo importante, hacer el homenaje deseado. Kontxi, ahora tienes tu habitación anhelada y tus sueños están dulcemente velados por la Amona. Acompañarte en este camino ha sido un regalo para mí. No puedo pedir más!!