Ritual del agua

Vamos a meternos al agua. Te invito a hacerlo conmigo con estas imágenes en las que te comparto los diseños que elegí para los dos baños de mi casa.

El del lavabo doble, está situado en el pasillo, frente a las habitaciones de mis hijos y tomé la decisión de quitar un bidet que estaba previsto en los planos iniciales y sustituirlo por un segundo lavabo, para que Katixa y Alex puedan simultanear su uso. Nos resulta súper práctico!

El inmenso espejo que abarca toda la pared y quise poner sin moldura, amplía visualmente el espacio y la luminosidad. La ducha grande es un capricho que queríamos regalarnos y escogí este revestimiento de baldosas hidráulicas que aporta movimiento en el diseño. En el resto de los paños, un cerámico beige con mucha textura que suma carácter al espacio. Opté por un mueble con cuatro inmensas gavetas, porque en los baños todo el almacenaje viene bien.

Los colores en tonos tierra suaves del baño, armonizan con las tonalidades del pasillo. Este aspecto, para mí es muy importante y lo tengo muy presente en mis diseños. Dos estancias contiguas tienen mucha conexión visual y cuidar el equilibrio entre las decoraciones de cada espacio crean esa sensación que valoro en KALMA DEKO.

Ven conmigo ahora al baño de nuestra habitación. No es excesivamente grande, pero tiene todo aquello que lo hace muy funcional.

Es la primera vez que vivo en una casa que tiene un baño con luz natural y este detalle es genial. Pero, con la finalidad de darle un toque más acogedor y dotarlo de mayor privacidad, elegí ponerle esa tela que también cubre las ventanas del dormitorio y que permite pasar una gran cantidad de luz. Adoro este textil, porque aunque tengo que confesarte que no lo sabía cuando lo elegí, de noche, al recibir luz de las farolas del exterior, proyecta unas sombras bellísimas en las paredes que reflejan las hojas y las ramas de su estampado. Estos detalles me derriten!!

Y para la noche? He instalado unas suaves luces led debajo del mueble que suman un detalle decorativo dando mayor protagonismo a las blancas piedras que iluminan. Nos ayudan a utilizar el baño sin desvelarnos por el exceso de luz y crean un ambiente nocturno realmente sosegado.

En este baño, también opté por un espejo sin marco, amplio y que abarca el paño frontal y el lateral de la encimera del lavabo. Esta disposición en «L» es un recurso muy sencillo y efectivo para espacios pequeños. La llamativa lámpara que situé encima de él, adquiere mayor protagonismo por los múltiples reflejos que le aportan los espejos situados de este modo. La presencia de elementos ornamentales, puramente decorativos hay que medirla algo más en espacios de pequeñas dimensiones, pero que esto no nos haga creer que estas estancias tengan que ser aburridas o impersonales. Yo siempre te propondré soluciones que nos alejen de ahí!!