Este espacio que te comparto, lo conozco muy bien. Estoy emocionalmente muy vinculada a él y os puedo describir hasta su aroma, su… todo, porque es una parte de mi hogar. Amo este lugar, es el pulmón de nuestra casa y aquí «respiramos» los cuatro, en este espacio pensado para la vida juntos. Les he pedido permiso para enseñarlo y me lo han dado, pues saben lo que KALMA DEKO supone para mí. Eskerrik asko, familia!!
Hoy te lo muestro para hablarte del Restyling y del diseño de exteriores. Adquirimos esta vivienda en obra y pude ir modificando sobre plano y tomando decisiones que luego me facilitaron incorporar los muebles y enseres grandes que venían de nuestra anterior casa. En el espacio interior abierto de sala – comedor, todas las piezas grandes son reutilizadas y esto hace que la elección de los pequeños auxiliares, textiles, colores y complementos vayan pensados para completar ese «conjunto que heredaba». Nuestro espacio se construyó en gran medida desde muebles que ya traían su pasado, pero el nuevo espacio merecía crear su propio universo donde construir la nueva vida. Y este es el reto de contar historias nuevas que lo hagan especial para sus habitantes…
Te contaré un pequeño secreto como ejemplo : este es para nosotros nuestro oasis y aquí quería que todo nos condujera al relax. De ahí que pusiera una pared con una preciosa coreografía de relojes que, por elección, no están en marcha (DONDE SE PARA EL TIEMPO) y cuyas horas están puestas al azar. Pero, lo emocionalmente valioso quiero que esté presente y en esa composición de relojes hago un guiño a dos de los momentos más importantes de nuestras vidas, los nacimientos de nuestros dos hijos. Así que en un gesto simbólico para nosotros, pusimos las horas de nacimiento de Alex y de Katixa en dos de ellos y permanecen así «parando el tiempo» que nadie más podía detener.