Este pasillo es el espacio que nos da la bienvenida a mi y a mí familia cada vez que volvemos a casa. Te lo comparto, porque es un ejemplo y reflejo de lo que considero valioso en KALMA DEKO. Es lo que te propongo para tu casa y es lo que aplico en la mía.
Mi pasillo es estrecho, pero yo no necesitaba sólamente que fuera una agradable y bella zona de paso, sino que quería pedirle que nos diera la bienvenida al entrar en casa, fuera almacenaje de zapatos y tuviera un espacio para sentarnos a calzarnos / descalzarnos cómodamente.
Y lo conseguí!! Tenía que tener muy en cuenta que el 1,20 que tiene de ancho, me imposibilitaba elegir piezas con profundidad, pues invaden físicamente el paso dificultando los accesos y al mismo tiempo crean una sensación de ahogo visual que intento evitar en todos mis proyectos.
Para la entrada, encargué a medida al carpintero un cubreradiador lacado en blanco que aporta belleza discretamente y es al mismo tiempo una pequeña encimera. El espejo que lo acompaña es una pieza muy especial para mí, que lleva acompañándome muchos años en otras casas y lo adoro. La luz que coloqué en su parte superior, aprovecha doblemente la amplitud que aporta el espejo en la entrada y entre ambos «agrandan» visualmente el espacio y «amplían» la iluminación.
El zapatero es una pieza estándar (de origen blanca) de la que ya disponía y que en nuestro TALLER se personalizó para convertirla en una pieza con carácter que encaja en el espacio sumando diseño y funcionalidad. Cuando te hablo de ECO DISEÑO y de artesanía como los aliados de KALMA DEKO, me refiero a tomar este tipo de decisiones cada vez que se puede. Ahora el zapatero es único y continuará con nosotros mucho más tiempo, aportando personalidad.
El estrecho banquito del fondo se ha forrado con el papel pintado de la pared, buscando que se camuflara en el entorno, evitando el ruido visual.
Pero, fue elegido por tener un práctico almacenaje extra en su interior sin cerrar el paso.
He introducido la asimetría en el diseño intencionadamente. Así las dos lámparas que se sitúan encima del zapatero están colocadas a distintas alturas, un paño está pintado de un neutro gris y el de enfrente tiene como protagonista un suave patrón en marrones y grises, situé una sola lámpara de pie al fondo del pasillo… Este diseño en asimetría ayuda a que el pasillo no de un incómodo «efecto tubo» y crear diferentes ambientes funcionales y visuales en este espacio me ayudaron también en ésto.
Si te lo cuento cómo profesional, te digo que misión cumplida!! Si te hablo como moradora de ese espacio, te digo que me encanta!!