Los dueños de esta casa son Maribi y Gontxa. Tengo que confesar que me he reído tanto con ellos que me he permitido ponerle este nombre al proyecto por lo que me contasteis el día que nos conocimos. Son una alegre pareja con tres hijos ya adultos que continúan viviendo con ellos en su casa de Irún. Reconocen con mucho humor y amor, querer muchísimo a sus hijos, aunque necesitan tanto estar con ellos como «salir corriendo» de vez en cuando. Por eso compran como segunda vivienda este piso de Amara (Donosti) para escaparse a la playa los viernes cuando acaban su jornada.
En un principio me confesais no saber exactamente qué estilo, qué colores, qué queréis hacer. Pero, charlando y charlando no nos cuesta poner en claro lo esencial para que yo pueda haceros una propuesta de diseño.
La vivienda está amueblada con lo principal y queremos partir de esta base para conseguir vuestro objetivo: un refugio coqueto para el descanso, con un aspecto romántico – actualizado que adora Maribi. Un espacio abierto de hall, sala y rincón de lectura con muebles que hemos llevado al taller para devolverles su esplendor y hacerles una buena «puesta a punto». Dentro de los límites del proyecto y de los gustos de la pareja, nos hemos atrevido algo más con el precioso auxiliar a rayas horizontales que hemos colocado en la zona de lectura. Este mueble, antes de color caoba, estaba esperando en nuestro stock de «la ganbara del taller» a encontrar su lugar y ha llegado su momento, pues completa de forma singular la decoració del rincón de lectura de Gontxa.
El toque mágico lo dan los textiles (alfombras y cojines), espejos, cuadros, flores y los detalles pensados para agradar a Maribi en su ilusión por conseguir un lugar coqueto – romántico actualizado.
Vuestra cara lo expresó todo cuando visteis el espacio acabado y por primera vez los tres nos quedamos sin palabras, aunque esta vez no las necesitábamos.
Sé que haremos juntos más cosas y yo estaré encantada de que así sea!!