Estamos en Hendaia. Lourdes vive allí con su familia y cuida esmeradamente de su casa que me enseña con orgullo cuando nos conocimos. Es una mujer que adora. como yo, mimar los detalles y así se refleja en el interior y el jardín de su casa. Tiene muy claro qué necesita y es estupendo porque también escucha y se deja asesorar. Hacemos un tándem genial!!
El porche que tengo que rediseñar está cerrado en su lateral más largo y un extremo con puerta de acceso a la zona de huerta – barbacoa. Esto ya nos lo encontramos hecho, pero ahora vamos a colocar unas «cortinas de cristal» en el lado opuesto. Acabar de esta manera que te propongo te permite abrirlo del todo cuando el calor aprieta y cerrar los cristales para que podáis estar resguardados del viento, frío, lluvia… sin perder nada de luz ni acceso visual al jardín.
Por lo que respecta al aspecto del «aterpe», importantísimo el trabajo de pintura : decidimos sanear las humedades y desconchones y pintar de vainilla la pared de la fachada. Elegimos un color nogal elegante para las vigas principales del techo y un blanco roto para las secundarias transversales. El objetivo de la clienta era que quedara un entorno limpio y luminoso y haber aclarado así una superficie tan grande ha sido todo un acierto. Mikel y Edu han sido mis pintores aliados y cómplices una vez más, eskerrik asko!!
Para la distribución de la estancia Lourdes quiere una zona de comedor, una de lectura, una de descanso ( ella dice, «mi sofá de las siestas» ). Todo con un toque elegante, actual y fresco. Contamos con una mesa y sillas de teka que restauramos en el taller, nos quedamos con un sofá blanco que la clienta tiene dentro de casa y quiere cambiar ( te encanta cuando te propongo poderlo aprovechar ), pintamos en claro la mesita auxiliar alargada que separa los ambientes. Incorporamos «nuevas piezas» que son de nuestro «stock del taller» y una vez actualizadas y restauradas le terminan de dar carácter al espacio. Son las dos individuales de estilo colonial y un mueblecito auxiliar súper coqueto para almacenaje.
Los detalles decorativos y textiles han sido la guinda de este bello pastel que tan deliciosamente redondean este espacio que ahora será vuestro REMANSO DE PAZ.
Disfrutadlo como yo he hecho al soñarlo y prepararlo para vosotros!!